Ahorro económico:
Los aparatos consumen menos energía (Kwh) que una caldera convencional, apreciaremos una reducción considerable en la factura mensual.
La Aerotermia es una tecnología limpia y eficiente que permite extraer gratuitamente hasta un 75% de la energía del aire.
En UBRIFRÍO somos especialistas en la instalación de este sistema de climatización renovable diseñado para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno e incluso, agua caliente todo el año.
Es una tecnología que une electricidad mecánica y química para aprovechar la energía del aire exterior en climatización. Logra extraer la energía ambiental que contiene la temperatura del aire (incluso bajo cero), la convierte y la transfiere al espacio deseado mediante bombas de calor de última generación.
Todo esto es posible gracias al ciclo termodinámico, que gracias al uso de un gas refrigerante, consigue extraer el calor.
La aerotermia aporta más energía de la que consume. El grado de consumo dependerá de varios factores, pero sobre todo de la calidad del equipo y de su calificación energética.
La energía que extrae del aire es gratuita, solo se paga por el consumo eléctrico, que puede llegar a ser tan solo un 25% de la energía aportada.
La mayoría de edificios de gran volumen hacen uso de este método gracias al bajo consumo energético que supone frente al gas, el gasoil, propano, pellets, entre otras opciones.
Es un sistema ideal para calentar y refrigerar viviendas y también en suministro de agua caliente sanitaria (ACS).
Se puede disponer de calefacción aerotérmica por:
El sistema de calefacción puede suministrar también aire acondicionado y agua caliente sanitaria.
Ningún sistema es perfecto, por lo que podemos encontrar desventajas como en cualquier otro sistema, aunque en este caso son mínimas:
Cuéntanos que necesitas